El desarrollo en los últimos años de las redes de ferrocarril de cercanias, media distancia y lineas de alta velocidad ha generado la necesidad de una linea de cables, especialmente en el ámbito de las comunicaciones, señalización y gestión remota del tráfico, además de todos los sistemas de electrificación relacionados.

Las administraciones ferroviarias necesitan soluciones de cableado adaptado en sus distintas redes que pueden dividirse en cuatro grandes grupos:

  • Red de alimentación eléctrica directamente relacionada con el sistema de tracción bien en corriente continua o alterna hasta 25 KV en lineas de alta velocidad.

  • Red de distribución eléctrica de sistemas auxiliares (iluminación, ventilación, centrosde control,..)

  • Telecomunicación. Red interna e independiente que proporciona servicios de llamada entre estaciones, acceso a datos LAN / WAN, video vigilancia de estaciones y andenes, servicios de información al cliente, etc...

  • Señalización y gestión remota del tráfico incluyendo control de trenes, interlocking, localización e integridad de unidades (sistemas axle counter), señalización luminosa, gestión de pasos a nivel y cambio de agujas y cables de baliza para los modernos sistemas ERTMS.

Nuestra fortaleza se basa en la capacidad para atender demandas basadas en los estándares más ampliamente extendidos a nivel mundial y en la posibilidad de ofrecer un producto adaptado a sus necesidades específicas. Envienos su necesidad particular y requerimientos asociados a  info@standardcableteam.com y Standard Cableteam Spain S.L. le proporcionará la solución más adecuada y competitiva a la misma.