La denominación de microcables cubre el rango de cables ópticos en los cuales, y por las razones que se exponen a continuación, las dimensiones de los mismo han sido reducidas al máximo y siempre manteniendo los niveles de fiabilidad mecánica exigibles para garantizar una óptima capacidad de transmisión:
-
Coste de los cables: La reducción en el tamaño de los cables implica de manera automática una disminución de cantidad de los materiales empleados en la fabricación y en consecuencia una reducción de coste de los cables.
-
Coste de instalación: La posibilidad de instalación utilizando microductos e incluso microzanjas reducen significativamente los costes de la obra civil así como el tiempo y las molestias asociadas a la misma.
-
Escalabilidad de la red: Instalación en el futuro de nuevos cables por soplado sin necesidad de obra civil de canalización utilizando para ello microductos previamente existentes.
Standard Cableteam Spain incorpora en su oferta cables de hasta 288 fibras ópticas con un diámetro de 1 cm para su instalación por soplado en microductos.